fbpx

Komsomolsk-on-Amur y su amor por Argentina

Dicen que para encontrarse hay que perderse, es una linda frase para una remera, pero lo único bueno es el final. Para el después, quedan las anecdotas y es por eso que escribo hoy. Para contarte cómo todo se va conectando, si vienen siguiendo la historia, sabrán que viajamos a la ciudad de Natalie (Komsomolsk-on-amur) nos tomamos este tiempo para poder estar con la familia .

Caminamos las calles de la ciudad y Natalie me mostró su barrio, la escuela, la universidad y hasta donde dió su primer beso. Pero lo que ella no sabía era que a 2 minutos de su casa, hace 7 años había nacido la única escuela de tango de la ciudad. En Jabárovsk Irina me contó sobre la escuela #EzeTango, así que a pesar de no conocer a nadie, pensamos que sería muy interesante hacer una entrevista para el documental, ya que sabíamos que también bailaban folklore.

Tomamos coraje y llamamos. Nos atendió Tatiana muy gentilmente y nos invitó a su escuela hoy . A veces lo que no teníamos planificado, termina saliendo mucho mejor que todo lo que idealizamos (sobretodo en tiempos de covid). Bailamos, tocamos y pude conocer a más personas que sueñan con viajar algún día a Argentina🇦🇷 Muchas gracias!! A la vuelta de la esquina puede estar el cartel con la dirección que estabas buscando, o esa casa que recordas, un perro, alguna señal que te haga llegar..

No te arrepientas, que el mundo es un pañuelo!🌎

Si vienen siguiendo las historias y la gira de #MundoBombo sabrán que andamos cerca de donde se termina el mapa, a 18 000 km de Argentina. Hace unos días conocimos la escuela de @ezetango hicimos entrevistas para el documental #LatidoRuso Tatiana, su directora nos invitó a dar una clase en su escuela. Y después nos hizo otra invitación .

Esta vez la cita era con niños y adolescentes del club de baile y deportes “Duet” @_duet_kms_ con quienes tuvimos la suerte de hablar y poder transmitir parte de la cultura Argentina, bailar y explicar el sentido de nuestras danzas folklóricas e incluso practicar. Preparamos varios mates y les conté a los chicos lo que significa el mate en la vida de un argentino.

Fueron 2 horas increíbles, les mostré un vídeo del carnaval de humahuaca, y como se vive en el Noroeste argentino. Todas estas historias fueron acompañadas de baile, con los sonidos y las vibraciones del bombo. Y hasta cantamos un Tinku en ruso. Al final ellos nos mostraron su tango de salón y con Tatiana bailamos una chacarera y cerramos este encuentro con “la Cumparsita”.

Estos momentos son los que siempre voy a llevar en mi corazón, prefiero andar los caminos, llegar y sorprender a personas que estudian y aman nuestra cultura.. Las fotos, videos y hasta las palabras a veces no me alcanzan para contarles el día a día de esta gira, que sin dudas tiende puentes y ojalá pronto formen parte del circuito cultural argentino en Rusia, un sueño que poco a poco comienza a tomar forma.

Carrito de compra