fbpx

MAXI OJEDA

BIO

Maximiliano Ojeda: Músico, percusionista, docente, autor, compositor, director y arreglador musical. Nació en Rosario, provincia de Santa Fe. Argentina. De pequeño, a los 8 años, comenzó su recorrida por los escenarios del país, una recorrida que lo ha llevado por los festivales folklóricos más importantes de Argentina
Estudió en la ciudad de Rosario con: Ana Velez, Agostina Bertozzi y Carlo Seminara.
Tomó clases con: Cristian Judurcha, Juancho Perone, Manuel Uriona, Rafael Santa Cruz, Facundo Guevara y Jerónimo Izarrualde. 

FORMACION

Su formación académica inicio en el 2001 en la Escuela Provincial de Música N°5030
 
En el 2009 comenzó en el Instituto Superior Provincial de Danzas “Isabel Taboga” N° 5929 la carrera “Profesorado de Arte con orientación en Danza Folklórica y Folklore”. 
 
En 2015 luego de abrirse “Percusión Latinoamericana” como instrumento, comenzó su segunda carrera  en el Instituto Superior del Profesorado de Música “Carlos Guastavino”N° 5932
 

TRAYECTORIA

En el 2007 forman Ralukuna junto a Gustavo Lascano y Raúl Ramírez. En 2011 graban su 1er material “El monte vuelve a latir”. En el 2014 ganan en el rubro Canción Inédita del pre Cosquin sede Casilda, con una zamba titulada “La triste enamorada” (Con más de 600 mil visitas en YouTube) música de Gustavo Lascano y letra de Maxi Ojeda, El mismo año fueron finalistas en  espectáculos callejeros del Festival de Cosquin. En 2019 lanzan “Runcaria” El segundo disco de la banda, un disco de danzas tradicionales pero con música y letras nuevas. 
 
Ha participado de foros, eventos y festivales internacionales en Argentina: Cosquin, Jesús María, “Mishquila de Arpa” Santiago del Estero,  Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible Rosario 2012, Hacia Rio+20. “Sonamos Latinoamerica”.
 
 

EXPERIENCIA

Desde el 2011 se desarrolla como tallerista cordinando seminarios y clases en las localidades más importantes de la provincia de Santa Fe.
En el 2015 desarrolló el programa de entrenamiento rítmico “De la Vidala a la Chacarera”
En el 2016 comenzó con los primeros reemplazos como docente de música en diferentes escuelas primarias de Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe.
En el 2017 brindó clases en Santiago del Estero, realizando el “Ensamble del Patio” en el emblemático Patio del Indio Froilán.
Luego de recibirse en 2019 comenzó a dar clases en Rusia, y desde allí llegó a Italia, Alemania y Ucrania. 
Actualmente se encuentra viajando por diferentes ciudades de Rusia llevando a cabo sus clases de Entrenamiento Rítmico y trabajando en su proyecto multimedial.
Carrito de compra