fbpx

Seminarios

Para consultas e informacion  escribir a Mundobombo@gmail.com

Masterclass

De la Vidala a la Chacarera

Hay un latido escondido en la chacarera, hay un corazón que además de latir siente, nos empuja a vivir. En el bombo vibran las voces de nuestros ancestros, sus ritmos son regados con los aportes que cada uno trae hoy al presente. nace como una forma de expresión del pueblo, en una circunstancia, un momento y contexto determinado. Con el tiempo las cosas cambian. Los cuerpos cambian, las personas cambian, las historias y los contextos van marcando nuevos tiempos.
Es ahí, donde estos ritmos de la tierra van tomando nuevos sentidos y forman una identidad. Cómo decía Atahuela Yupanqui “El hombre canta lo que la tierra le dicta” y nosotros vamos a aprender a escucharla para lograr una chacarera bien sentida
Masterclass

Con Ritmo de Tango

El tango es una construcción cultural rioplatense, nace en los tambores de los barrios más marginales. Gracias a diferentes investigaciones, hoy podemos re-descubrir esta procedencia negra y ponerla en valor como un “acto de reivindicación histórica” de una comunidad que aún hoy continúa luchando por su reconocimiento.
 
La clase busca viajar explorando los ritmos desde el cuerpo para poder sentir las diferentes pulsaciones que habitan en la música. Trabajaremos los acentos, subdivisiones, intenciones, diálogos en un viaje donde utilizaremos el cuerpo para decir, los instrumentos de percusión para caminar y el corazón para sentir!
Curso

Entrenamiento ritmico/corporal

Tiene como fin acercar a los músicos y a toda persona con inquietudes rítmico-estéticas, nuevas herramientas para la conceptualización, creación y ejecución del ritmo.
 
Se hará incapié en enfoques alternativos, asentados sobre distintas culturas alrededor del mundo que facilitan la llegada a contenidos que son fundamentales y fundacionales al ritmo.
 
Enrriquecer las herramientas, endurecer y ablandar los fundamentos rítmicos de la música. Desarmar los sistemas y armar nuevas conexiones, son algunos de los objetivos de este encuentro.
Masterclass

Llegando esta el carnaval

El bombo late en toda Latinoamérica, en la cordillera de los Andes se encuentra con los instrumentos de la región andina (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador). En toda esta región los instrumentos más característicos son las flautas de caña o llamadas flautas de Pan (zampoña, siku, antara, rondador) y rectas (quena, quenacho) normalmente acompañadas por charangos y no puede faltar nunca el bombo. Vamos a hacer un viaje por la coordillera para sentir los colores del Carnaval, la alegria del Tinku, la fuerza de la Saya, el ritmo del Caporal, la adrenalina de la Cueca Norteña y la sutileza del Takirari.

Masterclass

El ritmo como base del movimiento

¡Esta es una oportunidad para tomar un descanso de la vida cotidiana, alejarse de los problemas, volverse libre y tener un gran placer! Desarrollando la coordinación y la plasticidad en su baile. Las clases ayudan a la improvisación, y la apropiación de nuevos movimientos.
No se puede bailar bien, siendo un hombre tímido y  cerrado. Se requiere un alto nivel de empatía, comprensión y aceptación de otras personas. Y lo más importante: ¡comprenderte a ti mismo! Después de todo, sin conocerte a ti mismo, no puedes expresar nada.
Si su vida carece de emociones, contacto táctil, movimiento y creatividad, ¡Practicar este método ayudará a desarrollar y obtener todo esto!
Masterclass

Latinoamerica

Desde el Río de la Plata hasta el norte del continente podemos encontrar la herencia sonora africana muy presentes y vivas en rituales de afrodescendientes donde existe una comunicación entre el tambor y los bailarines, sin este diálogo es imposible pensar en el desarrollo de esta música negra, sus coreografías, movimientos y la relación con las claves. Las músicas “negras” de América adoptaron de África el sistema metronómico de claves, conformado por patrones de unidades –golpes o silencios– de variadas dimensiones temporales, donde los acentos no se establecen necesariamente al inicio del patrón, sino que se encuentran diseminados de acuerdo a los distintos tipos de combinación de tiempos. 
Sobre cada clave se elaboran numerosos ritmos distintos y combinaciones polirrítmicas que caracterizan los diversos géneros que conforman y sostienen a la música latinoamericana, proporcionando al bailarín los elementos (ritmo, pulso, acento, compases, tempo, dinámicas) que necesita para apoyarse y expresar sus sentimientos..
 
Carrito de compra