fbpx

Quienes somos

MUNDO BOMBO ES UN PROYECTO AUTOGESTIVO QUE BUSCA SOSTENER EL ESPACIO VIRTUAL (UNA CASA VIRTUAL, DONDE PODAMOS APORTAR Y NUTRIRNOS DE LAS DIFERENTES EXPERIENCIAS DE QUIENES FORMAN PARTE DE ESTE MUNDO)
PARA QUE ESTE MUNDO SEA POSIBLE NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE SUS HABITANTES, ES POR ESO QUE CADA UNO CONTARÁ CON EL DNI LEGÜERO QUE LE PERMITIRÁ TENER DESCUENTOS, PARTICIPAR DE SORTEOS, BECAS, CLÍNICAS, STREAMING, CLASES, Y ENCUENTROS DE FORMACIÓN Y DEBATES

Para qué?

El 2020 nos abre la posibilidad de pensar y dar respuestas a las demandas que surgen, vinculadas con los nuevos saberes o las exigencias de recopilar y poner online aquellos que se vienen pasando de generación en generación a través de la oralidad, saberes que se resignifican hasta nuestros días.
El abordaje y formación en relación a este mundo legüero, resulta una oportunidad para desarrollar saberes y habilidades que estén puestas al servicio de la comunidad y que sean capaces de generar nuevos contenidos que nutran y aporten a este mundo.

Dar soluciones

Dada las problemáticas sociales y la crisis económica mundial, vemos un panorama muy complejo a futuro, donde viajar, formarse, conocer y despejar inquietudes, al parecer será muy difícil. Y esa es la razón que encontramos para resolver el problema de cómo acercar esos cononocimientos a la comunidad de forma online.

Maxi Ojeda
Director

Cómo?

También nos encontramos con el problema de que en el país existen muy pocas instituciones donde el objeto de estudio sea el bombo legüero, tenemos certezas e investigamos muchísimo sobre otras culturas, pero poco sabemos al día de hoy de la nuestra. Entonces necesitábamos dar respuesta, y una respuesta que abarcara a toda la comunidad en el país y porque no en el mundo. Dada la posibilidad de contar con las netbooks de conectar igualdad, que nos da la posibilidad de llegar a cada casa no solamente con los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo sino también con sus familias.

Elaboramos este proyecto para generar una página web donde podamos desarrollar todos estos contenidos.
Brindando información sobre:
-Lugares dónde pueden formarse de manera presencial, online, dentro de la educación formal e informal, de forma gratuita o paga.
-Lugares donde pueden encontrar a luthieres para adquirir o reparar un bombo, cambiar parches, etc.
-Biblioteca virtual, donde encontrarán material relacionados al mundo del bombo legüero, cómo monografías, estudios, entrevistas, libros, links, PDF, audiovisuales y diferentes formatos digitales.
-Un mapa, donde podamos ver los puntos legüeros más cercanos (lugares de enseñanza, sitios históricos relacionados al bombo, etc)
-Una agenda, dónde podremos encontrar todas las actividades programadas del mes.
-Noticias, aquí encontraremos las últimas noticias relacionadas al mundo del bombo.

Este proyecto involucra y conecta a más de 30 profesores y educadores no formales de bombo, más de 20 luthieres de bombos, instituciones, centros culturales, talleres y espacios de formación que abren sus puertas y generan los espacios para que este mundo legüero siga creciendo día a día.

Carrito de compra